jueves, 8 de junio de 2017

Si estas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) obtén los siguientes beneficios.

Régimen de Incorporación Fiscal

¿Qué es?

El Régimen de incorporación fiscal es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos ingresos al año no excedan de dos millones de pesos anuales En este régimen puedes:

  •  Emitir facturas de manera fácil.
  •  Uso de Mis Cuentas para llevar la contabilidad electrónica.
  •  Declarar bimestralmente.
  •  No presentar declaraciones anuales
  •  No presentar la Declaraciones anuales.
  •  Tener una reducción en el pago de impuestos.


¿Por qué es importante ser formal?

Como en todos los aspectos de la vida, antes de tomar una decisión, hacemos (consciente o inconscientemente) un análisis del costo-beneficio de las alternativas que se nos presentan. Lo que lleva como resultado que estar en la formalidad genera un incremento en la productividad de tu negocio y una mejor calidad de vida para ti y tu familia.


Beneficios

Para fortalecer la incorporación a la formalidad se creó a nivel federal e interinstitucional el programa Crezcamos Juntos en el que se implementó el otorgamiento de incentivos como acceso a la seguridad social, financiamiento de instituciones crediticias para la creación o modernización de negocios, apoyos económicos a través de convocatorias y para la adquisición de tecnología, así como la obtención de bienes de consumo.

Disminución de impuestos

Para promover la incorporación a la formalidad, se otorgan los siguientes beneficios para tu negocio:

No pagas el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer año.

Los siguientes años tendrás una disminución del impuesto determinado que va desde el 100%, e irá disminuyendo en un 10 % cada año.


Reducción del impuesto sobre la renta a pagar
Año
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
%
100
90
80
70
60
50
40
30
20
10

Si tus ingresos no exceden de $300,000:
No pagarás IVA y/o IEPS por operaciones con público en genera

Si tus ingresos exceden de $300,000
Pagas por las operaciones con público en general, aplicando los porcentajes de acuerdo al giro o actividad que realices, adicionalmente al IVA y/o IEPS aplicarás los porcentajes de reducción que te correspondan.

Requisitos
  • Realizar de forma gratuita la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con la Clave Única de Registro de Población (CURP), en el RIF.
1.    Por internet: No se requiere ningún documento, sin embargo, te recomendamos tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
2.    Presencial:
Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil en copia certificada o la impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia  
Original
Comprobante de domicilio fiscal, en caso de asalariados, podrán presentar como comprobante de domicilio su credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral antes Instituto Federal Electoral
Original
Poder Notarial para actos de administración, dominio o especiales en copia certificada o Carta Poder con ratificación de firmas ante las autoridades Fiscales, Notario o Fedatario Público
Original
Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal
Original
Acuse de preinscripción al RFC, si iniciaste el trámite por internet
Original
Requisitos adicionales para quienes se encuentren en los siguientes casos:
a) Requisitos si no cuentas con CURP
Acta de Nacimiento certificada por funcionario público competente o por Fedatario Público
Copia certificada
Carta de naturalización expedida por la autoridad competente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de mexicanos por naturalización
Copia certificada
Documento migratorio vigente, emitido por autoridad competente, en caso de extranjeros
Original
b) Residentes en el extranjero con o sin establecimiento permanente en México
Documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales
Original
Documento con el que acrediten su número de identificación fiscal del país en que residan, cuando tengan obligación de contar con éste en dicho país (este documento debe estar certificado, legalizado o apostillado por autoridad competente)
Original
c) Personas físicas que realicen actividades de exportación de servicios de convenciones y exposiciones
Documento con el que se acredite que el interesado es titular de los derechos para operar un centro de convenciones o de exposiciones
Original
d) Menores de edad
Acta de Nacimiento del menor expedida por el Registro Civil en copia certificada o Cédula de Identidad Personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población
Original
Manifestación por escrito de la conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor, acompañado de las copias de sus identificaciones oficiales vigentes
Original
Resolución judicial o documento emitido por Fedatario Público en el que conste la patria potestad o tutela del menor
Original
Identificación oficial vigente del padre o tutor que funja como representante del menor
Original
e) Contribuyentes con incapacidad legal, judicialmente declarada
Acta de Nacimiento de la persona física con incapacidad legal declarada
Copia certificada
Resolución judicial definitiva, en la cual se declare la incapacidad de la persona física y conste la designación del tutor o representante legal
Original
Identificación oficial vigente del tutor o representante legal
Original

  • Generar Contraseña.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Seguridad Social

En el ámbito de la seguridad social los microempresarios y trabajadores independientes, así como sus familias, podrán acceder a los servicios de salud y diversas prestaciones sociales que garanticen su estabilidad familiar. De igual forma los titulares podrán obtener una pensión para su retiro.

Salud. A través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo a lo siguiente:
Para los trabajadores:

  • Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia.
  • Ahorro para el retiro.
  • Guardería para el cuidado de sus hijos.
  • Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales).
  • Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Para los patrones o personas que prestan sus servicios en forma independiente:
  • Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el asegurado y su familia.
  • Ahorro para el retiro.
  • Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Pago bimestral y disminución de cuotas
  • Facilidad en el pago de las cuotas de seguridad social de forma bimestral, el cual es del 50% los dos primeros años y disminuye conforme a la siguiente tabla:
Año
1
Año
2
Año
3
Año
4
Año
5
Año
6
Año
7
Año
8
Año
9
Año
10
50%
50%
40%
40%
30%
30%
20%
20%
10%
10%

  • Ser formal al estar inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal.
  • No haber cotizado al IMSS o al INFONAVIT durante los 24 meses previos a la solicitud del beneficio, a menos hayas estado inscrito en el Régimen de Pequeños Contribuyentes y cumplido tus obligaciones hasta el 15 de febrero de 2014.
  • Solicitar tu incorporación.
Salud y seguridad social

Como trabajador formal tienes acceso a servicios de salud y seguridad social con el IMSS. Tú y tu familia pueden ser atendidos por médicos y especialistas cuando lo necesiten, y además reciben medicamento para los tratamientos que requieran.

¿Cómo funciona?

Te puedes dar de alta en el IMSS con una cuota preferencial que tiene descuentos por hasta diez años.
Como patrón y autoempleado que decida incorporarse puedes tener los beneficios de salud:
  • Atención de enfermedades.
  • Seguro de maternidad.
  • Seguro por invalidez y vida.
  • Seguro por retiro y vejez.
  • Los patrones también tienen seguro de riesgo de trabajo.
Además, al ser formal cuentas con seguridad social para tu futuro. Puedes ahorrar y tener un apoyo del gobierno en tus ahorros para que, cuando decidas dejar de trabajar, estés protegido con una pensión, así como en caso de un accidente o una enfermedad.

La seguridad social del IMSS te permite acceder a servicios de guarderías infantiles para que tus hijos estén cuidados mientras tú trabajas.

Con la seguridad social del IMSS puedes obtener:
  • Ahorro para tu retiro y el de tus empleados.
  • Seguro por accidentes e invalidez.
  • Pensión al dejar de trabajar.
  • Pensión por viudez o por orfandad.
  • Cuotas subsidiadas de tus pagos de 50%.

Crédito para tu vivienda

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) da facilidades. Si eres formal accedes a créditos hipotecarios para construir o remodelar tu casa o adquirir una nueva, logrando tener un patrimonio de manera fácil y sin presionar tu economía.

  • Tú decides cuánto quieres aportar para tu vivienda, así como el monto de tu crédito y a partir del séptimo bimestre podrás ser sujeto del mismo.
  • De igual forma si cuentas con trabajadores, podrás afiliarlos para que obtengan su vivienda a partir del cuarto bimestre.

Disminución de aportaciones

La aportaciones al INFONAVIT tendrán una disminución del 50% durante los dos primeros años, la cual disminuye conforme a la siguiente tabla:


Año
1
Año
2
Año
3
Año
4
Año
5
Año
6
Año
7
Año
8
Año
9
Año
10
50%
50%
40%
40%
30%
30%
20%
20%
10%
10%

Requisitos
  • Estar inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Tener una Afore.
  • Seleccionar el monto de tus aportaciones voluntarias, de acuerdo con tu capacidad de pago.
  • Obtener un Número de Seguridad Social emitido por el IMSS.
  • Pedir una cita al INFONAVIT para iniciar el trámite
Crédito para tu vivienda

Si eres formal puedes adquirir una casa, construirla o remodelar la que ya tienes con créditos del Infonavit o de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Tienes las mejores condiciones de préstamo del mercado para que puedas hacer tu patrimonio de una manera fácil, sin presionar tu economía.

¿Cómo funciona?

Al ser formal puedes solicitar un crédito del Infonavit

Comienza a ahorrar aportaciones bimestrales por al menos cuatro bimestres si tienes un patrón, o por siete bimestres si no lo tienes, y entonces tendrás acceso a un crédito hipotecario.

  • Con tu crédito Infonavit puedes, incluso, refinanciar créditos hipotecarios existentes.
  • El Gobierno de la República te otorgará un subsidio de una parte de tus pagos hipotecarios.
 Tú decides cuánto quieres aportar para tu vivienda y el monto de tu crédito.

 Y también puedes acceder a los beneficios que otorga la Sociedad Hipotecaria Federal

  • Puedes recibir un crédito, de acuerdo a tu capacidad de pago, con las instituciones financieras que participan con la SHF.
  • Puedes recibir la condonación de Pago Mensual, una vez al año, durante la vida del crédito.
  • El monto máximo que pagarás anualmente no podrá ser superior a la mensualidad que corresponda a créditos hipotecarios por 1 millón de pesos, en el plazo convenido.



Así mismo, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorga créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada, a tasas competitivas, a través de las entidades financieras participantes y otorgando la condonación de la 12va mensualidad, una vez al año durante la vida del crédito.


Crédito para tu vivienda por SHF

¿Estás buscando un crédito hipotecario? ¿Estás inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal? ¿Eres formal? ¿Quieres iniciar tu patrimonio? ¿Quieres un crédito para adquirir vivienda?

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pone a tu disposición información para que te acerques a alguno de nuestros Intermediarios Financieros participantes, así mismo, si tus pagos van al corriente, podrás recibir la condonación de una mensualidad, una vez al año durante la vida del crédito.

SHF te brinda la facilidad de adquirir una casa nueva o usada con los créditos que promueve a través de los bancos participantes.

Los créditos tienen las mejores condiciones del mercado para que puedas construir tu patrimonio de manera más fácil y sin perjudicar tu economía.

Documentos necesarios

Documento requerido
Presentación
Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o constancia de situación fiscal
Copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario del subsidio
Copia
Identificación oficial: Credencial para votar (IFE o INE), Cédula Profesional o Pasaporte vigente
Original y Copia
Documentos solicitados por el intermediario financiero participante en el otorgamiento del crédito
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: En las sucursales de los distintos Intermediarios Financieros participantes.
Nota: Interesados favor de solicitar información adicional en info@shf.gob.mx, les agradeceremos envíen:
  • Nombre completo
  • RFC con Homoclave
  • Correo electrónico
  • Numero de contacto
Posteriormente nos comunicaremos con ustedes para proporcionarles mayor información acerca del programa.

Apoyo para tu negocio

Para que inicies un negocio o el que ya tienes crezca, El Instituto Nacional del Emprendedor. Te brinda apoyos económicos con los cuales podrás:

  • Obtener cursos de capacitación que mejoren tus cualidades administrativas.
  • Comprar tecnología básica para tu negocio.
  • Adquirir maquinaria, mobiliario y equipo básico para la modernizar del negocio.

Requisitos
  • Estar inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Realizar el registro en el Sistema Emprendedor de acuerdo a los calendarios establecidos por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Acceso a financiamiento para tu empresa

El acceso a financiamientos se vuelve una clave importante ya que de ello depende un mejor funcionamiento y crecimiento para elevar la productividad de tu negocio, es por ello, Nacional Financiera (NAFIN) otorga créditos a través de instituciones bancarias para la operación o modernización del negocio.


  • Acceso a créditos desde $20,000 hasta $300,000 con una tasa preferencial, para que los inviertas en tu negocio.
  • Con plazos de 36 meses si lo destinas para la operación de tu negocio, o de hasta 60 meses si lo utilizas para modernizarlo o adquisición de un equipo.
Requisitos
  • Estar dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (presentar constancia de situación fiscal).
  • Emplear el crédito para la operación de tu negocio y/o para la modernización del mobiliario y equipo del mismo.
  • No contar con historial crediticio negativo en ninguna sociedad de información crediticia.
  • Contar con un aval.
  • Cada institución bancaria, de acuerdo con su proceso, solicitará información de tu negocio*
*Consulta las características específicas con los intermediarios financieros participantes.

Financiamiento para tu empresa

Creemos en ti y en tu capacidad de invertir para ofrecer mejores servicios o vender mejores productos, y fortalecer al país.

A través de Nacional Financiera te ofreceremos créditos por hasta 300,000 pesos con una tasa preferencial, para que los inviertas en tu negocio.

¿Cómo funciona?

Puedes recibir un crédito de 20,000 a 300,000 pesos si:

  • Tu negocio tiene más de dos años de operación.
  • Cuentas con tus estados financieros.
  • Cuentas con un establecimiento fijo.
El crédito tiene un plazo de 36 meses si lo destinas para la operación de tu negocio, o de 60 meses si lo destinas a modernizarlo.

Qué necesitas

  •  Ser formal al estar inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Solicitar información ante Nacional Financiera para iniciar el trámite, de acuerdo con el crédito que te convenga.

Crédito al consumidor

Al ser formal y tener un patrón inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal, sus trabajadores incorporados a la formalidad podrán solicitar en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores  créditos en efectivo para la compra de electrónicos, paquetes turísticos, muebles, electrodomésticos, pagos de servicios, entre otros.


¿Cómo funciona?

 Como trabajador puedes obtener créditos para el consumo de:
  • Electrónicos.
  • Paquetes turísticos.
  • Muebles y electrodomésticos.
  • Atención médica.
  • Motocicletas.
  • Y mucho más.
Estos créditos tienen:
  • Tasas desde 10%.
  • Plazos de hasta 90 días para realizar el primer pago.
  • Plazo máximo de seis meses para pagarlo.
  • Sin cobro de anualidad, ni avales o fiadores.
  • No se consulta el buró de crédito. 
¿Qué necesitas?

 Para obtener un crédito del Infonacot necesitas:
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Permanecer inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal con una antigüedad de, al menos, seis meses.
  • Copia de tu último recibo de nómina.
  • Identificación oficial.
  • Copia de un comprobante de domicilio a tu nombre con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Dos referencias personales.
  • Si quieres un crédito en efectivo, copia de un estado de cuenta bancaria o de una tarjeta de débito.
 Además, tu patrón debe estar afiliado en las sucursales de Infonacot con los siguientes documentos:
  •  Comprobante de inscripción y cédula del Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Copia del alta del IMSS.
  • Identificación oficial vigente.
  • Autorización para consulta del historial crediticio.
Seguro de Vida Crezcamos Juntos


Al ser formal, tienes acceso a contratar un seguro de vida a muy bajo costo que se adapte a tus necesidades.

A) Seguro de fallecimiento para el titular y gastos funerarios para el cónyuge o concubino e hijos:

Costos y sumas aseguradas:
Titular sin padecimientos*
Titular con diabetes o hipertensión
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Suma asegurada por fallecimiento del titular
$20,000
$50,000
$100,000
$20,000
$50,000
$100,000
Gastos funerarios cónyuge o concubino e hijos
$5,000
$12,500
$25,000
$5,000
$12,500
$25,000
Costo mensual**
$29
$65
$125
$38
$80
$150
Costo anual**
$293
$725
$1,445
$340
$845
$1,685

*No padece o ha padecido alguna de las siguientes enfermedades: infarto, SIDA, cáncer, insuficiencia renal y/o cardiaca, hemorragias cerebrales, infartos del cerebro, cirrosis, diabetes o hipertensión.

** El costo cubre el aseguramiento del titular y sus familiares.

Edades de aceptación
Cobertura
Mínima
Máxima
Fallecimiento del titular
16
69
Gastos funerarios cónyuge o concubino
16
69
Gastos funerarios hijos
2
24

B) Seguro por muerte accidental únicamente para el titular

En caso de que el titular padezca infarto, SIDA, cáncer, insuficiencia renal y/o cardiaca, hemorragias cerebrales, infartos del cerebro, cirrosis o diabetes con hipertensión, podrá contratar un seguro de fallecimiento por muerte accidental únicamente para él.

Costos y sumas aseguradas:

Opción 1
Opción 2
Opción 3
Suma asegurada por fallecimiento por muerte accidental del titular
$20,000
$50,000
$100,000
Costo mensual
$8
$13
$22
Costo anual
$40
$100
$200

Se  pagará la suma asegurada de esta cobertura, si el contribuyente  fallece a consecuencia de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, independiente de su voluntad, ocurrido durante el plazo de esta cobertura y dentro de los 90 días siguientes a la fecha del accidente.
Edades de aceptación
Cobertura
Mínima
Máxima
Muerte accidental del titular
16
64
Requisitos

  • Estar inscrito en el Régimen de Incorporación Fiscal.

¡Se Formal! y disfruta de los beneficios!







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